Act. Jorge Manuel Ochoa Ugalde

Actuario

Actuario y Matemático por la Universidad Nacional Autónoma de México, con 30 años de experiencia en seguros y fianzas. Se ha desempeñado en diversas posiciones gerenciales y de dirección en la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros y diferentes instituciones de seguros. Actuario independiente desde el año 2002,, con experiencia en el mercado mexicano y centroamericano.

Miembro del Comité de Educación Continua de la Asociación Mexicana de Actuarios, Coordinador del Comité Permanente de Certificación del Campo de Vida del Colegio Nacional de Actuarios, Coordinador del Comité Permanente de Certificación del Campo Fianzas del Colegio Nacional de Actuarios.

Con experiencia en Desarrollo de productos (notas técnicas y documentación contractual); Elaboración de notas técnicas para Reservas de Obligaciones Pendientes de Cumplir por Siniestros Ocurridos No Reportados (SONOR), Reserva de Gastos de Ajuste Asignados al curso, matemáticas, técnicas especiales, catastróficas,...); Diseño y elaboración  de Planes de lineamientos NIF e IFRS (NIC); Elaboración de notas técnicas para suficiencia de reservas; Capacitación a funcionarios, personal técnico y administrativo de compañías de seguros; Perito en materia de seguros y fianzas. Auditor externo Actuarial de instituciones de seguros y fianzas. Desarrollo de modelos, asesoría general y capacitación, relacionados con la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas. Asesor externo de compañías de seguros, fianzas y reaseguro.